¡Bienvenidos a nuestro Rincón Scout!

Últimas Noticias

¿Quienes Sómos?



El Grupo Scout 21Quimbaya97, es un grupo Scout fundado en 1968 en Bogotá, en la localidad 9a. de Fontibón. Hace parte de la Asociación Scouts de Colombia – Región Bogotá.

La misión del movimiento Scouts es contribuir a la educación de los jóvenes, a través de un sistema de valores basados en la Promesa y Ley Scouts, para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas son autosuficientes como individuos y juegan un papel constructivo en la sociedad.

“Educamos para la vida”

Como un movimiento global, hacer una verdadera contribución en la construcción de un mundo mejor. Vemos el Escultismo entrando en su segundo siglo de existencia como un influyente y basado en valores movimiento educativo, centrado en el logro de su misión, involucrando a los jóvenes a trabajar en conjunto para desarrollar su pleno potencial, con el apoyo de adultos dispuestos y preparados para llevar a cabo su función educativa. 



Vemos el Escultismo a nivel mundial capaz de atraer y retener a más y más jóvenes (especialmente a los adolescentes), de ambos géneros y provenientes de sectores más amplios de la sociedad. Vemos el Escultismo atractivo para los adultos, hombres y mujeres, en todas las culturas, un Movimiento a través del cual se puede hacer una contribución significativa a la sociedad mediante el trabajo con los jóvenes. Vemos el Escultismo como un movimiento innovador y dinámico, con los recursos adecuados, estructuras simples y procesos de toma de decisiones democráticos, en los que la organización, administración y comunicación son eficientes en todos los niveles.