¡Bienvenidos a nuestro Rincón Scout!

Últimas Noticias

Pin It

Widgets

Un buen Viejo Lobo

Unknown | lunes, mayo 07, 2012 | 0 comentarios

 Por Elkyn Martínez

Si alguien quisiera escribir la historia del scultismo de Fontibón  necesariamente tendría que hablar de  mi amigo MAURICIO CASTELLANOS,  con este viejo lobo nos conocemos desde que juntos estudiábamos en KINDER en el colegio Gimnasio los Ángeles de Fontibón,  desde aquella época se veía su amor y compromiso con la naturaleza y es allí precisamente que  se iniciaba su vinculación  con el movimiento scout.

En esa época  nuestras áreas de interés se separaron  mientras él se vinculaba al movimiento scout yo me iba por las artes marciales, mientras yo estudiaba en la KEN-JITSU el sistema HAKJID,  aprendía el manejo de armas, estaba en cámaras, claustros y veía películas de BRUCE LEE, Mao se vestia de color caqui con pantalon corto y salia a acampar con sus amigos.

Tal vez el universo estaba confabulado para que la opción de vida de MAURICIO fuera un muchacho explorador,  en la urbanización Cofradia  muchos de sus residentes estaban relacionados con Avianca y  aun no tengo claro pero de allí muchos se vincularon con el movimiento scout,  los Gomez, los Montalez y los Castellanos entre otros se vincularon a esta gran familia.

En el 2010 MAURICIO me motiva para que  mis hijas se involucren con el movimiento  scout y me da la ruta para que EVI y ATY  se vinculen al grupo 21quimbaya97, de inmediatamente llama al jefe TITO  y  hace que concertemos una cita para el siguiente sábado.

Y dicho y hecho el sábado siguiente llego  al parque Mayorca, con tan mala suerte que ese día no había reunión de manada, pero si estaba el jefe  ALVARO GOMEZ quien me mando con el jefe  EDGAR NONTAÑEZ, y asi pase charlando con todos los de la jefatura hasta que finalmente alguien  me dijo que asitiera con el proximo sábado para que hablara con la jefe de manada. pero lo importante de esta anécdota no es que hubiera conocido  a la jefatura del grupo 21quimbaya97 sino que con cada uno de las  personas con las que hablaba me decía  lo buen ser humano que es MAURICIO, pero mejor, me contaban lo comprometido que era con el movimiento Scout.

Al igual BAGUEERA  HELENA DIAZ  y RIKITIKITAVI   SANDRA GIL me contaban el aprecio que le tenian y  que era un buen dirigente  un buen tropero de esos que no han vuelto a salir, y yo por supuesto me sentía super orgulloso de tener un amigo así de pilo.

Lo cierto es que  en el movimiento scout, ya sea en el 45, o en el 62,  Mao marco la vida de muchos jóvenes que encontraban en el scultismo una buena opción de vida,  legendarios fueron sus campamentos y de grata recordación  las pruebas que tuvieron que sortear sus discípulos,  con sus madrugadas y con disciplina moldeo el espíritu y ayudo a forjar contemple los sueños de muchos jóvenes de la localidad.

La misma dedicación que le ha puesto al scultismo la ha puesto  a su familia y a  la veterinaria, donde deja en evidencia su sencibilidad y profesionalismo.

Ahora  anda muy ocupado, y al parecer se ha alejado del scultismo,  pero  quienes lo conocemos debemos de hacer votos para que retome la senda  y nos marque el camino a seguir.

Aunque aún  me tiene algunas deudas pendientes a Mao solo me resta agradecerle su amistad,  y por ello tengo que manifestar que este es uno de los buenos viejos lobos  a los que me permito admirar.

Archivado en::

0 comentarios